Los beneficios de sonreír

beneficios de sonreir clinica dental badalona
Dr. Alejandro Robas Madrid
Dr. Alejandro Robas Madrid

Experto en Ortodoncia

 

Los seres humanos contamos con muchas acciones involuntarias, la mayoría se trata de gestos que realizamos cuando nos gusta mucho o por el contrario nos molesta, pero realmente no conocemos lo que esto produce en nosotros. Hoy te vamos a hablar sobre los beneficios de sonreír, para que sepas que esto no solo les demuestra a los demás lo feliz que eres.

¿ Cuáles son los beneficios de sonreír?

  • Sonreír constantemente favorece nuestra relación con las personas que nos rodean, especialmente porque estas resultan atrayentes
  • Nos ayuda a desempeñar mejor nuestro trabajo, ya que si hacemos las cosas positivamente nos saldrán mejor
  • Del mismo modo que ocurre con el mal humor, sonreír es contagioso, esto invita a los demás a tratarnos con amabilidad y cordialidad
  • Cuando sonreímos vemos el futuro con mejores expectativas y encontramos con mayor facilidad cuales son las condiciones adecuadas para lograr nuestros objetivos
  • Sonreír nos hace más atractivos físicamente
  • Fomenta nuestro sentido del humor, y podemos ver situaciones divertidas en todos lados
  • Gracias a esto nuestro sistema inmunológico funciona mucho mejor, incluso hay estudios que demuestran que, para derrotar al cáncer, mantenerse positivo y enérgico es la mayor parte del tratamiento
  • Los padecimientos físicos y mentales se ven menos fuertes y es más sencillo combatirlos
  • La serotonina y la endorfina son drogas naturales que produce nuestro cerebro, las cuales se encargan de proporcionarnos felicidad, al sonreír constantemente aumentamos su producción, por tanto, es menos probable que suframos una depresión
  • Enviejemos menos rápido, por el contrario, solemos vernos varios años más jóvenes cuando sonreímos
  • Nos vemos más empáticos ante los demás
  • Al sonreír nos mantenemos relajados, esto ayuda a disminuir la frecuencia cardiaca, evitando el riesgo de sufrir un infarto 12

¿Cómo incorporar sonrisas en nuestra vida?

Existen muchas formas de sonreír mucho más en nuestro día a día.

  • Ver películas, series o videos que nos resulten divertidos es la mejor manera de reírnos un buen rato, también nos ayuda a tener una perspectiva mucho más positiva ante ciertas circunstancias difíciles. Es importante inyectar algo de humor a nuestra rutina, y que mejor manera de hacerlo que desde la comodidad de nuestra casa.
  • Pasar más tiempo con tus seres queridos, esto incluye no solo a la familia, sino también a los amigos cercanos. Estar un rato hablando de temas variados con personas a las que aprecias es una buena opción, no solo porque te encuentras socializando, siempre surge alguna anécdota de la que todos se van a reír, aunque hayan pasado años.
  • Realizar actividades que nos hagan sentir felices, esto puede variar según la personalidad de cada quien. Aquellas personas que son tranquilas pueden inclinarse por la pintura, la lectura o manualidades, para quienes buscan algo más de acción pueden practicar deportes o irse de excursión a un lugar diferente cada cierto tiempo.

Hay todo tipo de sonrisas, ¿cuál prefieres? 🙂

Algo que podemos notar a simple vista es que no todas las sonrisas son iguales, unas son más honestas que otras, algunas son bastante sarcásticas. Hoy te enseñaremos los diferentes tipos de sonrisas que existen, para que sepas diferenciar las intenciones de los demás y seas más consciente de lo que transmites.

Amortiguada

Demuestra sentimientos positivos y alegres, aunque disimulan un poco la intensidad de estos. En ella se aprietan y estiran los labios y los ojos se achican.

Sincera

Manifiesta todos los sentimientos felices que podamos tener, especialmente aquellos donde estos son muy intensos y difíciles de contener. En esta las mejillas se elevan, en algunas los ojos se ponen muy pequeños, casi hasta cerrarse.

Burlona

En muchos lugares se le conoce como sonrisa Chaplin, no es demasiado común. En ocasiones demuestra la gracia que nos hacen ciertas situaciones, sin embargo, pueden ser usadas para burlarse con malicia de otros. Cuando se da, los labios se ven elevados en un ángulo muy marcado.

Temerosa

En ella la expresión positiva no existe, los músculos de los labios se tensan en una línea recta y los ojos se ven dilatados y asustados.

Falsa

La función de esta sonrisa en hacer notar la incomodidad y el disgusto que nos generan los demás o una situación específica, sin quedar como alguien de poca educación.

Entradas relacionadas
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Clínica Badalona

Avenida Catalunya, 68-70 Bajos, Badalona