Uno de los consejos en que hacemos más hincapié desde nuestra clínica dental es la necesidad de someterse al menos una vez al año a una higiene dental profesional.
Desde Rob Dental te explicamos cuáles son los principales beneficios de una limpieza dental profesional, y por qué es tan importante a efectos de salud oral.
Contenido
Tu rutina de higiene diaria
Para disfrutar de una buena salud oral, es imprescindible seguir ciertas pautas en el día a día. Una de las más importantes es llevar a cabo unos buenos hábitos de higiene dental; esto implica cepillarse los dientes después de las comidas con un dentífrico adecuado.
También, es imprescindible el uso de hilo dental una vez al día. Esto, sumado a una alimentación equilibrada -que no abuse de los azúcares procesados- y completado con las revisiones bucodentales periódicas, se traduce en mayores posibilidades de disfrutar de unos dientes y encías sanos.
¿Por qué debes someterte a una limpieza dental profesional al año?
Los especialistas en salud dental recomendamos a nuestros pacientes someterse a una o dos limpiezas dentales profesionales al año.
El motivo es que, aunque mantengas unos buenos hábitos de higiene dental, es inevitable que se acumulen restos de placa bacteriana y de sarro de forma paulatina.
La única manera de evitar que estas acumulaciones bacterianas terminen derivando en patologías como la caries es la limpieza dental profesional.
¿Qué profesional se encarga de realizar la limpieza dental profesional?
Dentro del equipo multidisciplinar de una clínica dental, contamos con diferentes profesionales encargados de proporcionar diferentes servicios a los pacientes.
Los higienistas dentales son quienes, además de dar el asesoramiento pertinente sobre salud dental, se encargan de realizar la desinfección de la boca. Gracias a este procedimiento, es posible prevenir muchas de las enfermedades odontológicas y síntomas más habituales.
Dicha desinfección se realiza mediante la limpieza dental profesional, un procedimiento muy efectivo para higienizar tanto la superficie de los dientes como las cavidades donde se acumulan el sarro y la suciedad.
¿Cómo se lleva a cabo una limpieza dental profesional?
La limpieza dental profesional, si bien es un procedimiento muy sencillo, debe ser llevado a cabo por profesionales para no dañar los dientes y obtener unos buenos resultados.
Tras el diagnóstico inicial -donde se comprobará el estado de salud oral del paciente- en Rob dental realizamos la profilaxis con «Airflow», un innovador sistema que mediante ondas de alta frecuencia nos permite realizar la limpieza dental de manera precisa, efectiva y con menos molestias para el paciente.
¿Qué ventajas tiene el sistema Airflow?
Gracias a esta innovadora herramienta y a la buena praxis de nuestros profesionales, podemos retirar el sarro que se encuentra tanto por encima como por debajo de la línea de las encías, y que puede dar pie a enfermedades como la periodontitis.
- Elimina el biofilm, las manchas y el sarro reciente en dientes naturales, restauraciones e implantes. Limpia y pule en un solo procedimiento.
- No daña el esmalte.
- No rascamos con ninguna punta, es solo aire y un producto desinfectante.
- Quita manchas y elimina el biofilm subgingival limpiando las encías y previniendo enfermedades gingivales.
El procedimiento es completamente indoloro y supone importantes ventajas para la salud y la estética dental.
Además de prevenir diversos problemas, gracias a la limpieza dental profesional puedes mejorar alteraciones como el mal aliento o las antiestéticas manchas dentales.
Tu limpieza dental profesional en Barcelona con Rob Dental
Recomendamos a nuestros pacientes que acudan para someterse a una limpieza dental profesional una o dos veces al año, dependiendo de su estado de salud oral.
Nos encontrarás en Barcelona y Badalona, donde te ofreceremos el mejor servicio odontológico. Nuestra clínica dental en Sarriá-San Gervasi está en la Calle de Francesc Carbonell, 45 (teléfono 93 120 51 51), mientras que nuestra clínica dental de Badalona está ubicada en l’Avinguda de Catalunya, 68-70 (teléfono 933 83 05 05).