La ortodoncia es la ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, relación, posición y función de las estructuras dentomaxilofaciales, siendo su función prevenir, diagnosticar y corregir las posibles alteraciónes y mantenerlas en un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas. En la mayoría de los casos la ortodoncia de brackets tradicionales tanto de metal como porcelánicos provoca heridas y molestias bucales sobre todo al comienzo y en algunos casos un gran problema estético durante todo el tratamiento. Actualmente existen nuevas alternativas a estos incómodos y antiestéticos correctores dentales.
Clínica dental Rob Badalona ya dispone del tratamiento corrector invisible INVISALIGN es una revolucionaria técnica prácticamente invisible que alinea los dientes sin necesidad de brackets ni alambres, evitando así las molestas irritaciones que causan. Se fabrica a medida, por lo que proporciona una gran comodidad utilizando una serie de aligners (férulas alineadoras) transparentes y removibles que mueven gradualmente las piezas dentales hasta la posición deseada. El hecho de ser removible facilita la higiene bucal, permitiendo comer y beber con total normalidad así como el cepillado diario o el uso del hilo dental.
El plan de tratamiento de la ortodoncia invisible se realiza en conjunto entre el paciente y el especialista con el software de tratamiento ClinCheck que permite estudiar cada caso detalladamente así como elegir de forma exacta la estética dental final. Consta de varios juegos de férulas alineadoras (aligners), que se van colocando de forma gradual y secuencial corrigiendo progresivamente la deformidad, bajo control estrecho del dentista especializado, el odonto-estomatólogo.
INVISALIGN trata problemas como apiñamiento de dientes, dientes espaciados, arcadas estrechas, dientes torcidos, mordida cruzada, sobremordida, protusión o incluso dientes que se hayan desplazado después de llevar brackets. La duración de los tratamientos oscila, dependiendo de cada caso, entre 9 y 24 meses.
Es tu oportunidad de lucir la sonrisa que siempre has querido tener, y en clínica dental Rob Badalona encontrarás este novedoso tratamiento del cual dispone el certificado oficial Invisalign.